Siguen recortando: ahora nuestras libertades

Tras años de duros recortes y la aplicación de políticas de austeridad que han afectado negativamente al estado del bienestar, ahora esos recortes se han extendido a las libertades de la ciudadanía. El Gobierno aprobó ayer, por mayoría y con el único respaldo del PP, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, lo que supone un retroceso democrático en los derechos y libertades fundamentales al poner trabas y y acallar la voz de la ciudadanía y las protestas sociales.

Estas leyes aprobadas ayer convertirán los conflictos sociales o laborales en conflictos de orden público, criminalizando de esta forma la expresión de las voluntades de los ciudadanos, y se establecerán peligrosas trabas en el acceso en igualdad de condiciones a la justicia.

La Unión Sindical Obrera, al igual que la Cumbre Social, de la que es miembro, rechaza por completo estas leyes y mantiene su compromiso en la defensa de un Estado de Derecho que garantice las libertades fundamentales constitucionales.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Siguen recortando: ahora nuestras libertades

  1. La diferencia entre Franco y esta democracia al final será que unos daban leches de gris y ahora lo hacen de azul…

  2. O que antes no habia elecciones y mandaba Franco y ahora hay elecciones y manda el PPSOE.

  3. Se trata de un nuevo control de las libertades individuales, cierto que es un retroceso pero … ¿cuánto hemos puesto de nuestra parte para que el poder legisle así? ¿cuántas veces hemos confundido la libertad con el libertinaje? ¿quién se ha formulado alguna vez la pregunta de qué obligaciones tengo para con la sociedad y mi país? .

    Si, es una putada esta nueva vuelta de tuerca pero el 99,99999999 hasta el infinito % de los ciudadanos de este país esgrimen sus derechos a la mínima ocasión pero olvídan sus obligaciones y entre esas obligaciones está el saber convivir con el prójimo respetando los límites de sus libertades porque como digo siempre «mi libertad termina donde empieza la de los demás» y eso es algo que a los españolitos no nos entra en la mollera y si mañana hago huelga mi vecino tiene que hacerla por cojones aunque no esté de acuerdo, si voto a la izquierda mi vecino tiene que hacerlo porque si no es un facha de mierda y viceversa si voto a la derecha porque si no es un perroflauta rogelio asqueroso.

    Que no estoy escusando a estos h*j*s de p*t* del gobierno pero ojo, que es que somos la hostia y la Historia no miente, a los habitantes de la piel de toro si no se nos ata en corto la liamos a la mínima y la última fue demasiado gorda como para repetirla, es que no tenemos remedio y al final con tanto mangante y tanta gilipollez de que si los nacionalistas por aquí, los renacidos amigos de Stalin por allí y los políticos con sus mamandurrias por allá si no ponemos coto a tanta bobada y hacemos un pacto de seriedad y comenzamos a pensar que esto es una nave de 17 remos y todos han de ir al unísono para avanzar es que nos vamos a hundir en la miseria.

    ¿Que no ha sentado bien la nueva apretadura de tuerca del gobierno? normal, pero …… ¿no estábamos como los niños tontos en el recreo diciendo al bruto de la clase que a que no me atinas con una pedrada? ¿y al final qué ha pasado? , pues eso, que nos han pegado la pedrada en la boca por gilipollas.

    Señores, que tenemos derechos pero también obligaciones y ese último término de la ecuación siempre le olvidamos.

  4. Si motorlaz, pero a este paso el pueblo no va a poder hacer ni la minima y mientras tanto para la casta la fiesta sigue y hacen lo que les da la gana sin reparar en consecuencias.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.36 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 14,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15