Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Según publica el European Transport Safety Council en el Ranking EU Progress on car occupant safety, en 2012, 8.600 personas que viajaban en vehículos ligeros en la unión Europea sobrevivieron al accidente por llevar puesto el cinturón de seguridad y otros 900 podrían haber sobrevivido si el 99% de los ocupantes lo hubieran llevado puesto.

En España, el uso del cinturón de seguridad en los vehículos ligeros está en torno al 90% entre los ocupantes de los asientos delanteros y al 80% en el caso de los ocupantes de los asientos traseros, diferencia porcentual que supone que para el total de los ocupantes, el porcentaje de uso se convierte en un 88,3%, es decir que 12 de cada 100 personas que viajan en vehículo ligero todavía no usa el cinturón de seguridad.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 3.208.22.127 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15