Cambios en señales para hacerlas más intuitivas y mostrar más información

Muy pronto veremos en nuestras carreteras algunos cambios en las señales que estamos acostumbrados a ver que, sin presentar modificaciones significativas, sí que ofrecerán una información más útil y extensa para los usuarios. Los cambios no son de aplicación inmediata, sino que se irán produciendo conforme sea preciso la sustitución de alguna señal antigua, por lo que iremos viendo las novedades en nuestras carreteras de forma muy escalonada.

Según leemos en la web de ABC, varios serán los cambios más significativos:

  • Se incluiría el horario de apertura de las gasolineras, en las señales que indiquen su ubicación, evitando de esta forma que conductores puedan tomar una salida para luego encontrarse con la estación de servicio cerrada.
  • Carteles más amplios que permitirán incluir un mayor número de poblaciones a las que se puede acceder tomando una salida concreta.
  • Indicación de la salida a tomar para acceder a cualquier capital de provincia, y de los kilómetros que faltarían para llegar a la misma.
  • Indicación clara, con calle o avenida a la que se accederá, de las diferentes variantes existentes de entrada a una población.
  • Mucha más información pictórica en las señales de acceso a los túneles, para saber exactamente todos los elementos de interés del mismo.
  • Nueva imagen representativa para las glorietas partidas, mucho más intuitiva.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *