El Departamento de Seguridad hace un positivo balance de la operación de Semana Santa: más tráfico y cero víctimas mortales

En las carreteras de Euskadi no se ha registrado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico entre el miércoles, día 1, y el lunes, 6 de abril. La operación Semana Santa ha transcurrido según las previsiones realizadas por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ya que se ha cumplido las estimaciones de un aumento del número de vehículos en circulación (aproximadamente un 3% más de media que en 2014). Ese aumento del tráfico ha estado acompañado de un descenso en el número total de accidentes.

“Es el tercer año consecutivo que podemos felicitarnos por las buenas noticias respecto a la mortalidad –declara la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo- La meteorología favorable que nos ha acompañado en estos días y el aumento paulatino del tráfico que vamos observando en los últimos meses han hecho que hubiera más vehículos circulando por nuestras carreteras pero, pese a ello, la siniestralidad se ha reducido y en ninguno de los accidentes registrados ha habido que lamentar víctimas mortales”.

En total, la Ertzaintza ha registrado 85 accidentes: 16 en Araba, 37 en Bizkaia y 32 en Gipuzkoa. (Ver cuadro anexo). El año pasado, en toda Euskadi, fueron 100 los accidentes registrados, en 2013, 107 y en 2012, 123. En cuanto a las personas fallecidas, se mantiene la evolución positiva ya que desde la Semana Santa de 2012 (hubo dos personas fallecidas en Araba) no ha habido víctimas mortales.

La circulación de vehículos ha sido mayor que el año pasado, aumentando claramente en la A-8, en el límite entre Bizkaia y Cantabria -en toda la Semana Santa, en esa zona, la circulación media (ida y vuelta) ha aumentado un 4.38 %- En el único tramo que sea registrado una ligera reducción es en la AP-8 en la frontera con Francia.

Retenciones en la salida hacia Cantabria

El punto más conflictivo, en cuanto a retenciones, ha sido la A-8 en sentido Cantabria. Hubo tráfico denso el miércoles y jueves. Además, a diferencia de otros años anteriores, también se observó tráfico denso el viernes. Se registraron retenciones en el límite con Cantabria de 9 Km el miércoles a las 17:45 hrs, de 16 Km el jueves a las 12:10 hrs, y de 7 Km el viernes a las 11:45 hrs.

Sin embargo, en la AP-8, en la frontera sentido Francia, las retenciones han sido menores que el año pasado. El jueves 2 de abril por la mañana se registraron retenciones de unos 4 Km, mientras que el año pasado superaron el peaje de la AP-8 de Irun y llegaron a afectar a la confluencia de la GI-20 con la AP-8, con un máximo de unos 13 Km al mediodía.

En Territorio alavés, en el nudo de Armiñón, se registraron puntualmente retenciones en la operación salida, llegando a ser, en horas punta, de 4 km el miércoles y el jueves.

El retorno ha sido escalonado y no se han registrado retenciones reseñables.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15