El equipamiento obligatorio… y el aconsejado

Obligatoriamente debe llevar en el vehículo, chaleco y triángulos de preseñalización, así como rueda de repuesto o kit reparapinchazos y las herramientas para el cambio, y cadenas para circular en zonas donde pueda nevar.

Durante el viaje de Semana Santa debe llevar obligatoriamente una serie de elementos en el vehículo (chaleco reflectante, dos triángulos de preseñalización de peligro (por cierto, ¿sabe cómo colocarlos bien?), rueda de repuesto o kit reparapinchazos y las herramientas para hacer esta sustitución y, para circular por zonas donde sean necesarias, cadenas. Pero, además, conviene llevar otras elementos que, como las pinzas de arranque, una linterna, un móvil cargado o bebida para evitar la fatiga, pueden servirnos en caso de alguna incidencia o simplemente para mejorar la seguridad del viaje.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

1 idea en “El equipamiento obligatorio… y el aconsejado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *