Hiriko se queda en la cuneta tras 17 millones de euros perdidos

Hiriko era un proyecto de coche eléctrico nacido en el País Vasco. Presentado ante la Comisión Europea, recibió 17,4 millones de euros en subvenciones. Ahora, con la empresa quebrada, el proyecto está cerrado y los administradores se enfrentan a acusaciones de fraude.

No ha terminado bien el proyecto del Hiriko, un proyecto que si que empezaba con grandes parabienes, elogios y apoyos pero que visto desde la perspectiva actual, «olía raro» desde el principio.

Presentado en Bruselas, ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso en 2012, ahora nos cuenta el Pais que ni siquiera en aquella presentación el Hiriko arrancó: la humedad de Bruselas afectó a sus sistemas, puso a varios ingenieros a secarlo, tirando de secador de pelo durante varias horas, pero al final sólo pudo hacerse una presentación estática: no arrancaba.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Hiriko se queda en la cuneta tras 17 millones de euros perdidos

  1. Titirititi… España cañi y ole…. ¿Donde se habrán ido los 17 milloncitos de euros? preguntemos a Rato, o a Ansar, o a los hijos de colipoterra habituales…

  2. Esta vez creo que Rato y Asnar no han tenido nada que ver.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15