Integración de sistemas ITS en una única plataforma, algo imprescindible para poder tomar decisiones importantes en tiempo real

La gestión y explotación de las carreteras tiene una relación directa con el usuario de las mismas, que exige unas condiciones de seguridad y de comodidad, así como una información adecuada. Esto obliga a los responsables de realizar esta gestión a tener que adoptar decisiones para optimizar sus recursos, muchas de las cuales deben ser tomadas en tiempo real.

Dentro de las acciones que se deben realizar en la gestión y explotación de las carreteras, se encuentran las actividades de vialidad, que son las destinadas a facilitar, o en su caso hacer posible, la operación de los vehículos en la infraestructura existente, en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez, abarcando la atención de accidentes e incidencias, la vialidad invernal y los deterioros de vialidad.

El objetivo en las operaciones de Vialidad es llegar al lugar y actuar en el menor espacio de tiempo posible. El factor ?tiempo? va a ser en este caso fundamental, para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de la carretera. Para poder resolver las incidencias en un tiempo corto, el gestor de la carretera necesita ser capaz de obtener y gestionar eficazmente una gran cantidad de información, que puede venir de diferentes sistemas ITS, los cuales a su vez, pueden ser de diferentes fabricantes.

Por este motivo, para facilitar la labor del gestor de la carretera, resulta imprescindible contar con una plataforma tecnológica que permita integrar todos los dispositivos ITS que debe gestionar el responsable de la carretera, ofreciéndole una visión común de todos ellos (independientemente del fabricante de dicho equipo), ofreciendo un entorno amigable que facilite la consulta.

Leer artículo entero en Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15