Marzo crea empleo precario y castiga, de nuevo, a los jóvenes

Marzo ha cerrado el mes con creación de empleo, disminuyendo el paro en 60.214 personas y situando la cifra total en 4.451.939 desempleados. De igual manera, la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 160.579 personas.

En opinión de Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de la Unión Sindical Obrera (USO), “estas cifras positivas deben ser analizadas con responsabilidad y alejarlas de triunfalismos ya que esconden una elevada tasa de temporalidad, característica intrínseca del mercado laboral en España”.

De esta forma, si bien es cierto que durante el mes de marzo ha aumentado la contratación de carácter indefinido, con 144.291 contratos más, lo que supone un incremento cercano al 20%, ha sido la contratación temporal a tiempo parcial la que ha experimentado un mayor porcentaje de crecimiento, del 21%, con 451.513 contratos más en esta modalidad. “De nuevo, el empleo precario sigue a la cabeza y, lamentablemente, este empleo no favorece el establecimiento de las condiciones necesarias para sostener una recuperación económica sólida”, apunta Pérez.

Asimismo, el colectivo de jóvenes vuelve a ser duramente castigado en los datos conocidos hoy. El desempleo entre los jóvenes menores de 25 años se incrementó en marzo en 3.302 personas, al igual que el colectivo sin empleo anterior, que se incrementó en 8.611 personas.

“De igual forma, continúa el fuerte y preocupante retroceso en los perceptores de ayudas, que desciende a un ritmo más rápido que el descenso del desempleo”, destaca el Secretario de Comunicación y Formación de USO. Los beneficiarios de ayudas al término del mes de febrero fueron 2.372.615, lo que supone una disminución del 13,7% respecto al año anterior.
Continúa, por tanto, descendiendo la cobertura del sistema de desempleo, que se sitúa en el 55,72%, lo que supone un 7,7% menos; desciende también el gasto medio mensual por beneficiario, en un 4,7%, y la cuantía media bruta de la prestación contributiva, que se sitúa en 810 euros, disminuyendo 13,3 euros (-1,6%) con respecto al año anterior.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15