Motos Endura, reinas de África

Auténticas reinas de África, las motos enduro recorrerán pistas en diversos estados, impresionantes hammadas, espectaculares ergs, dunas y pistas de montaña, siempre en un bello paisaje, prácticamente inédito. La organización de Explorers Aventura 2015 ha desplegado toda su habilidad para que las motos de Enduro casi no usen enlaces por carretera.

Explorers Enduro combina orientación, aventura, exploración, táctica y estrategia. Los cerca de 50 inscritos deben deberán realizar en un tiempo máximo, una serie de recorridos off road cuidadosamente seleccionados.

El objetivo de la Categoría Enduro es vivir unas jornadas de auténtico espíritu de aventura y camaradería, compartir la hospitalidad de los habitantes, y recorrer unos horizontes únicos en África.
Las Verificaciones Técnicas y Administrativas de la Categoría Enduro serán el domingo 26, y el lunes 27 dará comienzo la prueba.

1º Etapa Erfoud- Boumalne Dadès.
La primera etapa será de 300 kilómetros a través de pistas en todos los estados, atravesando los más espectaculares parajes del Jbel Ougnat y el Jbel Sargho. Pistas de montaña, pasos increíbles y paisajes de excepción hasta Boumalne Dadès, donde los endureros podrán descansar en el impresionante hotel Xaluca Dadès.

2º Etapa Boumalne Dadès-Zagora.
Con casi 250 kilómetros, en su totalidad por pistas, la segunda jornada será de transición entre la montaña y el desierto. Una primera parte lenta y montañosa dará paso a las grandes hammadas, donde el disfrute de la conducción está garantizado. Los participantes rodarán entre pasos inéditos, impresionantes hammadas, y kasbahs casi inalcanzables. La última parte de la etapa discurrirá entre grandes hammadas hasta alcanzar la meta, cerca de Zagora. El hotel Reda, de Zagora, será el destino esperado.

3º Etapa Zagora-Alnif.
Etapa cien por cien desierto, y cien por cien Off Road para el tercer día de Explorers Aventura. Más de 220 km a través de llanuras, palmerales, oasis y alguna primera sorpresa en forma de arena. El destino de la jornada será cerca de Alnif, en la Kasbah Meteorites.

4º Etapa. Alnif- Merzouga.
Nueva etapa de desierto, con otros 240 km, para el cuarto día de Explorers Aventura.
El terreno será cada vez más abierto y arenoso, según se avanza hacia Merzouga. A sus pies, el complejo “La Belle Etoile” ofrecerá un merecido descanso en contacto con el desierto, pero con todas las comodidades.

5º Etapa Merzouga- Erfoud.
El último día de Explorers Aventura se afronta disfrutando de cuatro horas de conducción y navegación en arena, dentro del mayor Erg de Marruecos, el Erg Chebbi. Además, los participantes de Enduro tendrán por delante 100 Km. más de pistas espectaculares hasta Erfoud, donde de nuevo les espera la gratificante Kasbah Xaluca Maadid.

Con salida y llegada en Erfoud, la cita para aventureros, -que recorrerán desfiladeros, oasis, dunas, chotts, hammadas y montañas-, tendrá lugar entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *