Paradas bajo demanda, el nuevo servicio que se está probando por los autobuses de Madrid

Con el objetivo de ofrecer un servicio más flexible, que pueda adaptarse a las necesidades reales de un mayor número de usuarios, se acaba de presentar en Madrid el servicio de autobús con paradas bajo demanda, que se implantará en algunas zonas a modo de piloto.

La idea es muy sencilla: Los usuarios de determinados lugares, por los que no para habitualmente el autobús, podrán enviar un mensaje de texto o código, que servirá para que los conductores de la ruta concreta sean avisados de la necesidad de parar en un nuevo punto, al contar con usuarios que desean subir.

De esta forma, se consigue ofrecer un servicio de autobús más útil, que puede permitir tener más paradas ?virtuales? (que sólo se usen cuando realmente hay gente en las mismas), de forma que se siga una ruta más rápida cuando no hay personas esperando, o bien más completa cuando hay usuarios que desean utilizar el servicio

El problema de esta idea es que de esta forma es más difícil predecir el tiempo exacto que puede durar el viaje en el transporte público, aunque mirado globalmente, sea un servicio que presenta más ventajas que inconvenientes a los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *