Paradas bajo demanda, el nuevo servicio que se está probando por los autobuses de Madrid

Con el objetivo de ofrecer un servicio más flexible, que pueda adaptarse a las necesidades reales de un mayor número de usuarios, se acaba de presentar en Madrid el servicio de autobús con paradas bajo demanda, que se implantará en algunas zonas a modo de piloto.

La idea es muy sencilla: Los usuarios de determinados lugares, por los que no para habitualmente el autobús, podrán enviar un mensaje de texto o código, que servirá para que los conductores de la ruta concreta sean avisados de la necesidad de parar en un nuevo punto, al contar con usuarios que desean subir.

De esta forma, se consigue ofrecer un servicio de autobús más útil, que puede permitir tener más paradas ?virtuales? (que sólo se usen cuando realmente hay gente en las mismas), de forma que se siga una ruta más rápida cuando no hay personas esperando, o bien más completa cuando hay usuarios que desean utilizar el servicio

El problema de esta idea es que de esta forma es más difícil predecir el tiempo exacto que puede durar el viaje en el transporte público, aunque mirado globalmente, sea un servicio que presenta más ventajas que inconvenientes a los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15