Dispositivo especial de Tráfico con motivo de la festividad del 1 de mayo

Desde las 15:00 horas de mañana jueves 30 de abril y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo de la festividad del 1º de mayo, fiesta de carácter nacional, un dispositivo especial para vigilar y regular los 4,7 millones de desplazamientos previstos.

Esta cifra prevista es un 4% más, respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado.

Este largo fin de semana, generará un importante movimiento de vehículos principalmente hacia zonas de costa y litoral de Andalucía, Cataluña y Levante; zonas turísticas de montaña y segundas residencias. Además, este periodo festivo, tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, por ser festivo autonómico el 2 de mayo y en la provincia de Cádiz, debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, donde se ha establecido un dispositivo especial para este evento.

Durante la tarde del jueves y la mañana de viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de salida de las grandes ciudades hacia las zonas de destino, que coincidirán durante el viernes, con los movimientos de corto recorrido a zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos, al ser un día festivo de ámbito nacional.

El sábado, atención especial a los movimientos locales de corto recorrido, en especial en accesos de poblaciones de la costa y carreteras del litoral. También durante este día serán conflictivos los accesos al circuito de Jerez.

El domingo, día de regreso, se incrementará la circulación a primeras horas de la tarde, pudiéndose producir retenciones, primero en las zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente localizarse en las principales vías de acceso a las grandes ciudades.

Asimismo, serán conflictivos a primera hora de la mañana los accesos al circuito de motos de Jerez para ya por la tarde y una vez finalizadas las carreras la salida del mismo con el retorno de los aficionados a sus lugares de origen.

Leer artículo entero en DGT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15