Visita del rey Felipe a la DGT

El Rey Felipe VI visitó en la mañana del lunes 6 de abril la sede de la Dirección General de Tráfico. Acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, la directora general de Tráfico, Maria Seguí y el director general de la Guardía Civil, Arsenio Fernández de Mesa, recorrió las instalaciones del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, donde fue informado en tiempo real de la labor que se desarrolla y del dispositivo especial puesto en marcha para regular y vigilar los desplazamientos por carretera durante la Semana Santa.

En el Centro de Gestión de Tráfico

Allí, Don Felipe, además de recibir las explicaciones de la directora General de Trafico y del subdirector de Gestión de la Movilidad, Jaime Moreno, sobre el funcionamiento de toda la sala de pantallas, ha enviado un mensaje, a través de radio, a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a los helicópteros de la DGT, que en esos momentos estaban de servicio, para agradecerles su labor –»con riesgo para sus vidas en muchos casos»– y expresarles su reconocimiento y afecto. El Rey les recordó que «gracias a su trabajo millones de españoles se sienten bien atendidos y más seguros» y les deseó un buen servicio y un regreso a sus bases sin novedad. Al mismo tiempo, lanzó los mensajes «Buen viaje de regreso» y «Operación Tráfico Semana Santa», que se pudieron ver en todos los paneles de mensaje variable de las principales carreteras.

Reunión de trabajo

Con anterioridad, el Rey Felipe VI mantuvo una reunión de trabajo con los máximos responsables del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico, en la que se le expusieron las principales líneas de actuación de la DGT en su lucha contra la siniestralidad en las carreteras. María Seguí insistió en la necesidad de asumir «las lesiones por accidente de tráfico como un problema de salud», y ofreció unos datos contundentes referidos a 2013: los accidentes de tráfico fueron la primera causa de muerte entre los 15 y los 34 años, y supusieron el 1% del PIB.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

1 idea en “Visita del rey Felipe a la DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *