El 75% desconoce el uso que tiene cada uno de los carriles y el 68% conduce por un carril inadecuado

Según un estudio de Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, la mayoría de los conductores dice saber cómo comportarse en una rotonda, pero el 80% comete uno o varios errores. El más común es desconocer el uso de cada uno de los carriles y posicionarse incorrectamente en ellos.

Los errores más comunes en una rotonda

  • El 75% desconoce el uso que tiene cada uno de los carriles. El 68% de los conductores conduce por un carril inadecuado perjudicando la fluidez del tráfico, principalmente al utilizar el carril de la derecha cuando se quiere realizar la salida por la izquierda o realizar un cambio de sentido. A esto debemos sumar que cuando la calle tiene dos carriles el 65% de los vehículos no se posiciona en el carril adecuado. Es decir, si vamos a salir por la derecha debemos posicionarnos en el carril de la derecha y si vamos a salir por la izquierda nos debemos posicionar en el de la izquierda, siempre que el tráfico nos lo permita. Es sí, en ambos casos debemos incorporarnos al carril exterior e ir pasando progresivamente al interior si los necesitáramos.
  • El 45% de los conductores usa el carril interior y sale desde este. Esta es una de las maniobras más peligrosa y la que conlleva más accidentes leves y pequeños alcances en una rotonda.
  • El 60% usa el intermitente mal en una rotonda. Más de la mitad de los conductores no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda y el 30% de ellos suele poner el intermitente a la izquierda para avisar que siguen recto o que no salen por la siguiente salida sin cambiar al carril central y cambian inmediatamente el intermitente cuando van a salir.
  • El 15% de los conductores circula recto en una rotonda cruzando carriles, siendo el error al que se debe la mayoría de los accidentes graves y que conlleva más fallecidos. Además, esta imprudencia va unida a una velocidad alta e inadecuada para estas intersecciones y a no realizar el correcto ceda el paso a los vehículos que están en la plaza giratoria.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El 75% desconoce el uso que tiene cada uno de los carriles y el 68% conduce por un carril inadecuado

  1. Las rotondas son el cachondeo padre, y eso cuando no te pita encima el que lo está haciendo mal.

  2. En eso tienes razon, el que lo hace mal es encima el que pita el resto. 😀

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15