La Ertzaintza presente en Security Forum 2015

La Ertzaintza está presente, un año más, en el certamen sobre seguridad Security Forum 2015, que se celebra en Barcelona entre los días 27 y 28 de mayo. La presencia de la Ertzaintza en este evento, en el que participan más de setenta instituciones, organismos y empresas del mundo de la seguridad, se materializa en un stand, desde el que los integrantes de la delegación policial vasca atienden las consultas de los visitantes sobre cuestiones relacionadas con la realidad policial de nuestro país y establecen los contactos e intercambios que permitan implementar las capacidades técnicas y operativas de nuestra policía.

El certamen de este año está dirigido a potenciar cuatro ejes vinculados con la actividad de las empresas y organismos que se mueven en el ámbito de la seguridad: conocimiento, networking, innovación y negocio. Para ello, además de la zona expositora, donde se muestran las últimas innovaciones en equipos y sistemas CCTV, integración de sistemas de seguridad física, seguridad lógica, control de accesos, etc., el congreso acoge dos espacios de debate y presentación de novedades denominados, respectivamente, “Programa de Diálogos” y “Speak Corner”.

En el primero de ellos, están programadas durante el congreso varias mesas redondas para debatir sobre seguridad, en una de las cuales participará el Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, Francisco Llaneza; mientras que el segundo espacio, reservado para la presentación pública de novedades, verá la participación del Intendente Lucio Cobos, Jefe de nuestro Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación, que presentará las iniciativas en las que actualmente trabaja la Ertzaintza para potenciar su relación con la ciudadanía.

Un certamen consolidado

Security Forum, con la presencia de más de setenta expositores provenientes del mundo entero, se ha constituido como el referente entre los certámenes sobre seguridad que se celebran en el Estado y sirve como punto de encuentro para profesionales de la materia pertenecientes a las instituciones policiales, el ámbito de la seguridad privada y las empresas relacionadas con la protección, prevención y seguridad públicas.

La participación de la Ertzaintza en espacios como Security Forum, donde se exponen las principales novedades del sector de la seguridad y se citan muchos de los especialistas mundiales en la materia, constituye una oportunidad para el intercambio de información y la adquisición de conocimientos y avances tecnológicos que redunden en beneficio de la seguridad pública en Euskadi.

Fuente: Ertzaintza.Net

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *