Menos alcohol y drogas al volante

El 39% de los conductores y casi el 40% (39,88%) de los peatones fallecidos en accidente de tráfico en carretera el pasado año habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, solos o conjuntamente, según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología correspondiente al año 2014. En el caso de los conductores, el índice disminuye cuatro puntos respecto a 2013 (43%). La directora del citado Instituto, Gloria Vallejo, subraya «que el descenso confirma la tendencia registrada ya desde el año 2012, cuando se alcanzó un pico del 47,3%», para señalar «que se trata de los datos más bajos desde 2010».

Conductores

De entre los fallecidos al volante que dieron positivo (240 conductores) el 67% había ingerido alcohol, al 34,2% se le detectó algún tipo de droga, y un 27,5% había consumido picofármacos. En los positivos en drogas, la sustancia más detectada ha sido la cocaína (50% de los positivos), seguida del cannabis (46%) y los opiáceos derivados de la morfina (16%).

Peatones

De los peatones fallecidos y que dieron positivo (173 personas), el 54% había consumido alcohol, el 51% psicofármacos y el 25% algún tipo de droga.

La Memoria presenta los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 865 fallecidos (614 conductores, 173 peatones y 78 acompañantes) en accidente de tráfico. Un número que, conviene aclarar, no se corresponde con el balance de víctimas mortales en carretera 2014 elaborado por la DGT: 1.131 fallecidos. Desde el Instituto indican que los resultados corresponden a los análisis realizados en los departamentos de Barcelona, Madrid, la Laguna (C. A. de Canarias) y Sevilla, «porque algunas comunidades autónomas realizan sus propios análisis toxicológicos».

TASAS DE ALCOHOLEMÍA MUY ALTAS

Según la Memoria 2014 del Instituto Nacional de Toxicología, cerca del 78% de los conductores fallecidos y que dieron positivo en alcohol, presentaron una tasa de alcohol superior a 1,2 g/L, porcentaje que se eleva al 81% en el caso de los peatones atropellados.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 9,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15