Pais Vasco: Propuestas de Ciudadanos en materia de tráfico

Hemos hablado con Ciudadanos Euskadi y hemos logrado que nos pasen las propuestas que van a hacer, por el momento, en materia de tráfico y seguridad vial. Hay que matizar que las propuestas cambian segun el municipio de que se trate, ya que según me indican se adaptan a la realidad de cada lugar, asi que me limito a poner las propuestas mas generales.

  • Suprisión de los peajes de la A-8, se entiende que dichos peajes no deberían existir. Ciudadanos piensa exigir primero una auditoria publica sobre Bidegi asi como responsabilidades políticias y penales si hiciera falta.
  • Reservar para las motos unos metros de las plazas de aparcamiento ubicadas delante de los pasos de cebra, con elfin de mejorar la visibilidad vehículo-peatón y que las plazas para motos queden mejor distribuidas por toda la ciudad.
  • Que los autonomos puedan sacar una tarjeta especial que les permita aparcar en plazas de residentes allí donde haya OTA cuando lo requieran por motivo de su trabajo.
  • Mantenimiento constante de la calzada y aceras, no solo cuando haya elecciones.
  • Ampliación y mejor distribución de los carril bici y aparcamientos para bicicletas cubiertos, y prohibición a los ciclistas de ir por la calzada o aceras cuando haya un carril bici en las inmediaciones.
  • Sistema de aviso por sms de enganche grua, se trata de dar un margen de tiempo y evitar la retirada del vehículo por la grúa.
  • Aparcamientos disuasorios en las afueras de los grandes municipios que favorezcan el movimiento dentro del municipio a través de un transporte público eficiente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Pais Vasco: Propuestas de Ciudadanos en materia de tráfico

  1. Ya… ¿y? la verdad es que nadie se quiere meter en serio con remodelar de arriba a abajo toda la porquería en la cual nadamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *