Propuestas electorales en materia de trafico y seguridad vial

Gracias al trabajo de recopilación de información realizado por la web Tráfico y Tránsito, fuente de nuestro post, podemos conocer qué medidas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad han incluido los principales partidos políticos en sus sus programas marco, para las próximas elecciones.

Como podemos ver, las apuestas de los principales partidos en la actualidad, van en la línea de potenciar un transporte más sostenible, limitando el uso del coche, y buscando un modelo de ciudad más respetuosa con el medio ambiente, eficaz, y en la línea de las demandas de los ciudadanos.

Vamos a copiar textualmente lo que indican los programas de los partidos en estos puntos:

PP

  • Promoveremos planes de apoyo a las actuaciones de movilidad urbana sostenible, con el fin de conseguir cambios en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes.
  • Impulsaremos la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  • Potenciaremos la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida de las ciudades y ciudadanos, incentivando la puesta en marcha de planes estratégicos de desarrollo urbano sostenible
  • Continuaremos eliminando los pasos a nivel existentes, y la adopción de medidas complementarias o necesarias para mejorar la seguridad general del tráfico ferroviario.
  • Mejoraremos el transporte rural de viajeros en zonas con débil tráfico, optimizando recursos, con medidas como el transporte a la demanda o la coordinación con el transporte escolar.
  • Avanzaremos en el desarrollo de ciudades sostenibles, a través de la implantación de soluciones inteligentes que integren mejoras de la conectividad, respeto al medioambiente y uso eficiente de los recursos.

PSOE

  • Potenciaremos la autonomía de los grupos sociales sin acceso al automóvil, de forma que se haga posible la movilidad de niños y niñas, personas con discapacidad, personas de baja renta, personas mayores, o las personas que no desean depender del vehículo motorizado, mediante ayudas a bonos de transporte y fomento de carsharing.
  • Diseñaremos redes de transporte en bicicleta seguras y continuas entre los distintos barrios y sin limitarla a los núcleos centrales, sin conflictos con los usos del espacio público y garantizando su interconexión con el resto de modos de transporte.
  • Trabajaremos por un transporte saludable, que garantice una movilidad sostenible, que permita a nuestras gentes caminar, montar en bicicleta y el uso del transporte público y delimitaremos las zonas de tránsito vehicular de las zonas peatonales.

UPyD

  • Movilidad urbana – Equilibrio entre los distintos medios de transporte (favorecer la reducción de desplazamientos; planes de transporte de empresas; reducir uso del vehículo); estacionamientos disuasorios (vinculación del aparcamiento al billete); reducción de tarifas en horas valle; estacionamientos regulados; seguridad en infraestructuras; actuaciones específicas (favorecer la movilidad); carga y descarga (favorecer fluidez del tráfico); paradas de autobús (buses lanzadera), servicio de taxi (tarifas)”.
  • “Infraestructuras y transportes – movilidad, aeropuertos y logística – favorecer trabajo cerca del domicilio; transporte terrestre, mejora de las conexiones; favorecer el transporte colectivo, sacar mercancías de la carretera, título único de transporte”.
  • UPyD contempla algunas herramientas concretas para lograr los objetivos finales marcados, como es el hecho de fomentar los Planes de Movilidad en las empresas.

Podemos

  • Diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar el acceso universal al transporte y la movilidad de todas las personas.
  • Adopción de un modelo de transporte público, colectivo, barato, no contaminante, y con las adaptaciones necesarias para las personas con movilidad reducida y otros colectivos que presenten dificultades especiales.

IU

  • Trabajos comunitarios o sociales para sustituir sanciones económicas o de prisión.
  • Impulsar el transporte sostenible, reducción transporte, crear accesibilidad a bienes o servicios generando la movilidad estrictamente necesaria mediante transporte publico y universal.
  • Fomentar ir a pie, bicicleta o tren como medios fundamentales y automovil, moto, camion, autobus, avion y tren de alta velocidad como medios complementarios.
  • Tarifas y horarios de transporte publico coherentes, disponibles, fiables y de calidad.
  • Cubrir necesidades de territorios insulares y garantiza igualdad de condiciones.
  • Programas de justicia restaurativa para reparación de victimas de faltas o delitos contra la seguridad vial.
  • Derecho a la ciudad como espacio público para la ciudadania, ciudad como derecho a la vivienda, a la movilidad y al espacio público. Dar prioridad a las personas por encima de los coches.

Es importante que los nuevos partidos (ciudadanos y podemos), comiencen a concretar todas estas partes de su programa, para no dar una imagen de improvisación, tan peligrosa en estos momentos, y para que la gente tenga muy claro cómo tienen pensado actuar en cada uno de los campos que la sociedad le reclama.

Fuente de la noticia: Web tráfico y tránsito

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Propuestas electorales en materia de trafico y seguridad vial

  1. Hombre, el PP, me he leído el parrafada ese y lo único que he visto ha sido lo de los coches eléctricos 😕
    Menuda basura de programa:

    Lo vamos a hacer muy bien.
    Vamos a intentar que todo sea genial.
    Cuando nos eligáis os matamos a radares.
    ¡Cargadores para coches eléctricos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *