Renovación de permisos de conducir de Bulgaria y Rumanía en España

Desde hace años, las autoridades de tráfico de los distintos países miembros de la UE, apoyadas por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Justicia, han estado negando la validez de los permisos de conducir expedidos por determinados países cuando sus titulares no tenían la residencia legal en esos países.

Este ha sido el caso de miles de ciudadanos búlgaros y rumanos que teniendo la residencia legal en
España, aprovechaban la estancia circunstancial en sus países de origen (por vacaciones u otros motivos) para sacarse por primera vez el carnet u obtener otros permisos de mayor categoría, dada la facilidad del idioma o tener un precio más asequible.

Sin embargo, al regresar a España y pretender canjear esos permisos por los equivalente españoles la DGT se los denegaba. Con la nueva Directiva europea sobre el permiso de conducir, en vigor desde el 19/1/2013, la situación ha cambiado y la nueva obligación de renovar el permiso en los mismos plazos de los conductores españoles puede posibilitar, en principio, la solución de este problema.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *