Renovación de permisos de conducir de Bulgaria y Rumanía en España

Desde hace años, las autoridades de tráfico de los distintos países miembros de la UE, apoyadas por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Justicia, han estado negando la validez de los permisos de conducir expedidos por determinados países cuando sus titulares no tenían la residencia legal en esos países.

Este ha sido el caso de miles de ciudadanos búlgaros y rumanos que teniendo la residencia legal en
España, aprovechaban la estancia circunstancial en sus países de origen (por vacaciones u otros motivos) para sacarse por primera vez el carnet u obtener otros permisos de mayor categoría, dada la facilidad del idioma o tener un precio más asequible.

Sin embargo, al regresar a España y pretender canjear esos permisos por los equivalente españoles la DGT se los denegaba. Con la nueva Directiva europea sobre el permiso de conducir, en vigor desde el 19/1/2013, la situación ha cambiado y la nueva obligación de renovar el permiso en los mismos plazos de los conductores españoles puede posibilitar, en principio, la solución de este problema.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 16,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15