Sancionado un conductor con 6.200€ por llevar detector e inhibidor

Recientemente hemos recibido por parte de los medios de comunicación la noticia de que los Mossos han sancionado a un conductor por llevar detector de radar e inhibidor laser, concretamente le ha salido la broma por 6.200 euros. Nos faltan datos acerca de si demostraron el funcionamiento de los inhibidores, pero bueno, lo dejamos en que le han multado por llevar esos dos dispositivos.

Desde que me enteré de la noticia lo primero que pensé es que el susodicho conductor habia hecho algo mal, pensé que si las cosas las hubiera hecho bien no creo que le hubieran llegado a multar, pero claro, no tenia datos sobre los dispositivos que llevaba asi que todo se quedó en una suposición mía.

Hace poco me he enterado de que llevaba exactamente y si, habia hecho las cosas mal, como siempre digo, multar por estas cosas no es tan fácil como parece, eso si, lo primero y fundamental, el usuario tiene que hacer las cosas bien.

De entrada lo primero que nos encontramos, y seguro que fue lo que les hizo saltar el detector de detectores que pudieran estar usando, es una antena vieja, obsoleta, y que monta un escandalo tal que en linea recta le podían haber detectado a varios cientos de metros tranquilamente. Este detector aparte de fácilmente detectable no tiene desconexión por velocidad, ni borrado de software, no tiene nada de nada, basicamente ir con esto implica estar vendido a la minima que te encuentres con un registro en busca de detectores. La instalación, aparte, aparenta que se ve perfectamente desde fuera del vehículo a poco que el agente se fije un poco, asi que …. lo dicho, normal que le hayan multado.

La antena que vemos no se distingue si es un Beltronics 975 o un Target EVO 660, aunque por los años que tiene yo me inclino porque puede ser un Target EVO 660 que es detectable a una distancia tal que posiblemente si un radar movil equipara detector de detectores, y todo en recta, es posible que le detectarian antes al vehiculo con detector que el vehiculo al radar movil.

Una vez detectado y comenzado el registro del vehículo, es cuando los Mossos se encontrarían con el siguiente juguetito, el inhibidor laser, tambien obsoleto, antiguo y encima facilmente visible.

Aqui no tengo claro que inhibidor es pero me inclino, si va en consonancia con los años del detector, que sea un modelo antiguo de los inhibidores Escort Shifter.

Si se hacen las cosas bien multar por detector es muy dificil, y en el caso del inhibidor, porque son 6.000€ los que te juegas y eso intimida bastante pero desde luego que hay opciones mas modernas, que se pueden camuflar mejor, con opciones para evitar la multa en caso de registro y que funcionan muy bien por no demasiado dinero. No es mi intención recomendar los inhibidores laser, que no se me malinterprete, ya que a nadie le voy a decir que se la juegue a ese nivel, pero las cosas como son, y desde luego que ahora hay opciones mejores y mas adecuadas que lo que llevaba este conductor.

Me gustaría saber si comprobaron el funcionamiento de los inhibidores, personalmente tengo dudas acerca de que eso que llevaba funcionara correctamente.

Fotos gentileza de los Mossos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 7,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15