Se celebra el X Aniversario del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Este viernes 15 de mayo se ha celebrado un evento para conmemorar el X Aniversario del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, una de las asociaciones de empresas que mejor servicio están trabajando a nivel nacional en sectores tan complejos como las infraestructuras, la movilidad y la logística, y que se encarga también de la organización del Congreso ITS Euskadi, convertido en una cita de referencia para todo el sector.

Dentro de la jornada, se celebrará un showroom tecnológico, donde varias de las empresas que conforman el Clúster darán a conocer algunas de sus novedades y desarrollos. Entre estos sistemas que se presentarán destacan, según leemos en la nota de prensa, los siguientes:

  • Un sistema similar al eCall, pero desarrollado por CEIT-IK4 para su implantación en las motos.
  • Un vehículo de geoposicionamiento creado por Geograma.
  • Un sistema de recuperación de energía de frenado de trenes, desarrollado por Ingeteam.
  • El coche eléctrico de Tecnalia.

Un acto de homenaje a un trabajo muy bien desarrollado, que seguro sirve de impulso al Clúster para continuar con una labor que tan buenos frutos está dando.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *