Semáforos que ofrecen información personalizada a cada vehículo sobre la velocidad óptima para poder encontrarlos siempre en verde

Pocas cosas resultan tan frustrantes cuando se va en coche por una ciudad que encontrarse varios semáforos en rojo de forma consecutiva, de manera que el recorrido se convierte en una sucesión de acelerones y frenazos que acaba desesperando al conductor, y ocasionando un consumo extra de combustible innecesario.

Precisamente para evitar esto, se está desarrollando en Newcastle un proyecto piloto en el que los semáforos (de momento 20 semáforos concretos de la ciudad) sean capaces de avisar a los vehículos (14 vehículos con la tecnología necesaria, en el piloto) de la velocidad óptima a la que deben de circular para poder tener en todo momento en verde los siguientes semáforos.

De esta forma, se consiguen evitar los atascos, realizar una conducción mucho más eficiente (a menos velocidad, y sin acelerones y frenazos), y en definitiva, conseguir un tráfico más fluido y eficaz. La idea muestra un poco cómo tiene que ser el futuro del transporte, con información personalizada a los usuarios que redunde en el bien común del tráfico, y un uso de la tecnología de comunicación V2I realmente útil.

Igualmente, poder gestionar telemáticamente todos estos sistemas puede permitir dar prioridad a los servicios de emergencia en cualquier circunstancia, adaptando la velocidad de los otros vehículos, de forma que en todo momento hay un tráfico fluido, que se adapta a las circunstancias requeridas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 14,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15