Una cámara con visión de 360º y un sistema de visión artificial para gestionar integralmente todo lo que ocurre en una intersección

De un tiempo a esta parte estamos comprobando la irrupción de numerosos sistemas basados en visión artificial, que ofrecen a los gestores de la carretera importantes funcionalidades con unos equipos (cámaras) muy fáciles de instalar, y a un precio muy económico.

En esta línea encaja perfectamente el sistema desarrollado por la empresa Aldis, que con la implantación de una cámara con visión de 360 ª y un potente software integrado que permite controlar todo lo que ocurre en una intersección, detectando los vehículos y peatones que se encuentran en cada vía, y pudiendo alertar en tiempo real al gestor de la carretera cuando se detecta cualquier problema.

El sistema facilita también la consulta de informes con todo lo que ha ocurrido, lo que permite detectar posibles ineficiencias (vías de la intersección que se llenan más de la cuenta y forman cuellos de botella), ofreciendo información sobre la fluidez de la intersección en cada momento.

Junto con esto, el sistema permite controlar, grabar y registrar todo cuento ocurre, alertando cuando detecta cualquier tipo de problema, como un tráfico excesivo en una vía concreta, o averías en cualquier elemento detectadas, así como controlar tanto a los vehículos como a los peatones, teniendo en cuenta sus particularidades.

En definitiva, una única cámara, muy sencilla de instalar (se puede colocar en cualquier farola o elemento), pero que ofrece un servicio altísimo gracias al software de visión y gestión que integra. Una solución que cada día veremos de forma más habitual en nuestras ciudades, y cuyo funcionamiento se puede ver de forma más gráfica en el siguiente vídeo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 18,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15