Ventajas de contar con un badén inteligente que se adapta a la velocidad de los vehículos

Hace unos meses dábamos a conocer en Tecnocarreteras las características y funcionalidades de un nuevo badén inteligente, de nombre Vivadén, que se adapta a las necesidades deseadas, siendo capaz de modificar su forma y facilitar el paso de los vehículos cuando no es necesario que actúe o por el contrario regular la velocidad de los vehículos que transitan sobresaliendo sobre el pavimento.

El sistema ya ha sido implantado en Oviedo, en una zona de paso de peatones con poca visibilidad, y los resultados han sido realmente muy satisfactorios: Tras el paso contabilizado de un millón de vehículos sobre el badén, no hay deterioro apreciable en el mismo, y se ha constatado que el número de vehículos que circulan por esa zona respetando la velocidad máxima permitida ha pasado de un 4 % (cuando no había badén) al 85 % actual.

Igualmente, podemos leer que este sistema acaba de recibir la aprobación para poder patentar la tecnología usada, lo que sin duda representa un espaldarazo importante a la compañía, y va a facilitar su comercialización futura.

Vivadén no es el único ejemplo de badén inteligente que hemos conocido en los últimos tiempos, donde hemos mostrado las principales innovaciones que se han presentado en estos productos en los últimos tiempos:

  • Otro badén inteligente capaz de generar electricidad con el paso de los vehículos
  • Badenes que generan electricidad al paso de los vehículos
  • Badent.rdv, otro nuevo modelo de badén reductor de velocidad
  • Speed Kidney, un badén menos agresivo
  • Badenes inteligentes que sólo ofrecen resistencia si la velocidad es elevada
  • Actibump, la tapa trampa que se activa en la carretera únicamente cuando el vehículo va más rápido de lo permitido

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 13,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15