Walkonomics, una aplicación que busca evaluar lo amigables que son las calles para los peatones

Conseguir en las ciudades una cohabitación saludable entre conductores, peatones y ciclistas es un objetivo común a la mayoría de los responsables de la planificación urbana de las mismas. Si hace unos años se priorizaba claramente al coche en la gestión urbana, en la actualidad se está potenciando el bienestar tanto de los peatones que desean ir andando por la ciudad, como de los ciclistas.

En el caso de los peatones, para poder conocer cómo de amigable es realmente una calle concreta de la ciudad para poder andar por ella, el experto en planificación urbana Adam Davies ha desarrollado la aplicación Walkonomics.

El enfoque de esta aplicación es bastante innovador, analizando para las calles seleccionadas los factores que, según los principales entendidos del tema, afectan a la disposición para ser recorridas a pie por los ciudadanos. En este caso, los factores que se tienen en cuenta son los siguientes: Seguridad vial, facilidad para cruzar la calle, calidad de las aceras, facilidad de desplazamiento, seguridad urbana, estética de la calle, y aspectos relacionados con las opciones lúdicas y de relax que ofrece el entorno.

En la actualidad la aplicación cubre únicamente algunas ciudades inglesas como Londres, y varias estadounidenses, aunque se da la oportunidad a los usuarios de incorporar los datos necesarios para realizar el análisis de las calles de su región.

Una aplicación original, pero que pone el foco en un problema a solucionar: la necesidad de que las ciudades sean agradables para los peatones, y fomenten el salir a pasear por las mismas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15