Aumento de victimas de accidentes de tráfico en Mayo

La realidad es que por desgracia el número de accidentes de tráfico y por consiguiente el número de muertos va ligado al número de desplazamientos. Vivimos una pequeña mejora económica, no muy grande pero es cierto que algo si que ha mejorado, y por consiguiente el número de desplazamientos aumenta y con dicho aumento tenemos el resultado de que hay 14 víctimas mas respecto a Mayo del año pasado.

La DGT ha dado a conocer ya las cifras de muertos en accidentes de tráfico y tenemos ya datos palpables, en el mes de Mayo perdieron la vida en accidente de tráfico un total de 91 personas, es decir, 14 mas respecto al número de muertos el año pasado en este mismo mes.

Además tambien se ha terminado con la racha de descensos del número de muertos que se venian registrando en los ultimos meses. En lo que va de año tambien han aumentado el número total de victimas, 409 respecto a los 402 del mismo periodo durante el año pasado.

Es cierto que hay diversos factores que influyen en la reducción de muertos, pero que nadie se cuelgue medallas porque el número de desplazamientos influye y mucho, al final cuantos mas coches se desplazan mayor sera el numero potencial de accidentes y de muertos, es una triste realidad pero que todavia tiene un gran peso en todo esto.

De todas formas los datos de muertos estan mal dados por la DGT, hay que mencionar tambien el numero de desplazamientos ya que, por poner un ejemplo, ¿que es preferible 1 muerto por cada 100.000 desplazamientos o 2 muertos por cada 300.000?, evidentemente seria mejor 2 muertos por cada 300.000, pues a eso me refiero, los datos de muertos que aumentan o disminuyen no son nada si no se tiene en cuenta el número de desplazamientos.

Bueno, no son nada, con mis mayores respetos a los familiares y amigos de las victimas, eso esta claro, pero tambien hay que tener claro que nunca llegaremos a las cero victimas, en mayor o menor medida, siempre cuantos mas desplazamientos mas muertos habrá.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15