Aumento de victimas de accidentes de tráfico en Mayo

La realidad es que por desgracia el número de accidentes de tráfico y por consiguiente el número de muertos va ligado al número de desplazamientos. Vivimos una pequeña mejora económica, no muy grande pero es cierto que algo si que ha mejorado, y por consiguiente el número de desplazamientos aumenta y con dicho aumento tenemos el resultado de que hay 14 víctimas mas respecto a Mayo del año pasado.

La DGT ha dado a conocer ya las cifras de muertos en accidentes de tráfico y tenemos ya datos palpables, en el mes de Mayo perdieron la vida en accidente de tráfico un total de 91 personas, es decir, 14 mas respecto al número de muertos el año pasado en este mismo mes.

Además tambien se ha terminado con la racha de descensos del número de muertos que se venian registrando en los ultimos meses. En lo que va de año tambien han aumentado el número total de victimas, 409 respecto a los 402 del mismo periodo durante el año pasado.

Es cierto que hay diversos factores que influyen en la reducción de muertos, pero que nadie se cuelgue medallas porque el número de desplazamientos influye y mucho, al final cuantos mas coches se desplazan mayor sera el numero potencial de accidentes y de muertos, es una triste realidad pero que todavia tiene un gran peso en todo esto.

De todas formas los datos de muertos estan mal dados por la DGT, hay que mencionar tambien el numero de desplazamientos ya que, por poner un ejemplo, ¿que es preferible 1 muerto por cada 100.000 desplazamientos o 2 muertos por cada 300.000?, evidentemente seria mejor 2 muertos por cada 300.000, pues a eso me refiero, los datos de muertos que aumentan o disminuyen no son nada si no se tiene en cuenta el número de desplazamientos.

Bueno, no son nada, con mis mayores respetos a los familiares y amigos de las victimas, eso esta claro, pero tambien hay que tener claro que nunca llegaremos a las cero victimas, en mayor o menor medida, siempre cuantos mas desplazamientos mas muertos habrá.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *