La ONU pide generar empleo joven y advierte que el paro genera inseguridad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a impulsar la creación de empleo entre los jóvenes y advirtió de que la falta de trabajo genera «inseguridad» y complica la estabilidad de los países.

«La carencia de puestos de trabajo alimenta la inseguridad. Un país rico en empleo puede tener una gran estabilidad», dijo Ban en el discurso de apertura de un encuentro sobre el empleo juvenil en la sede de las Naciones Unidas.

«Todos somos conscientes del masivo desperdicio de capital humano en nuestro mundo, donde 74 millones de jóvenes no encuentran trabajo», añadió.

El secretario general de la ONU recordó que el planeta cuenta hoy día con «la mayor generación de gente joven de la historia» y defendió la necesidad de que tengan voz a la hora de definir el futuro.

«Cuando demos a los jóvenes trabajos decentes, peso político, músculo negociar y una verdadera influencia en nuestro mundo, crearán un futuro mejor», aseguró Ban.

Por ello, pidió dar más poder a la juventud en todos los ámbitos y, especialmente, invertir para que las mujeres jóvenes y las adolescentes puedan disfrutar de sus derechos.

La ONU reunió hoy a dirigentes políticos, expertos y otros actores para discutir cómo responder al cambio demográfico en buena parte del mundo, con poblaciones dominadas principalmente por jóvenes en continentes como el africano y con la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo para ellos.

La sesión se engloba en los preparativos de la nueva agenda global de desarrollo (los denominados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible), que las Naciones Unidas aprobará este año para reemplazar a los Objetivos del Milenio

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 7,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15