Pegasus detecta un vehículo circulando a una velocidad de 227 km/h

Un conductor de 31 años ha sido detenido por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular a 227 km/h en la Autovía A-1, en un tramo cuyo límite de velocidad es 120km/h.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles, 17 de junio, a las 11:20 de la mañana, cuando el vehículo circulaba sentido Burgos en la autovía A-I, a su paso por La Ribera, localidad de esta provincia, fue detectado por uno de los 6 radares Pegasus que van incorporados a los helicópteros de los que dispone la DGT y que hacen labores de vigilancia desde el aire.

Este tipo de servicios se realizan en numerosas ocasiones con patrullas de agentes desde tierra, con el objetivo de preservar la seguridad vial y facilitar la parada del vehículo y la notificación al presunto conductor infractor.

De esta forma, el conductor del vehículo fue parado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Burgos a veinte kilómetros de la capital castellanoleonesa y se le instruyó diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

El presunto autor del delito se enfrenta, según estipula el Código Penal, a la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Pegasus detecta un vehículo circulando a una velocidad de 227 km/h

  1. Según la fotografía el vehículo circulaba a 220km/h de medición y dicha conducta debe de ser atípica, puesto que por aplicación de la OITC sobre Márgenes de Error de Cinemómetros en el caso del Pegasus es de un 10%, siendo la velocidad resultante inferior a 200 y por tanto no incardinada en el 379 C.P.

  2. Esto mismo en Alemania, en según qué vías sería un ciudadano normal. Aquí es un delincuente….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15