Travic, un sistema para conocer en tiempo real el estado del transporte público en las principales regiones del mundo

Con el objetivo de visualizar en tiempo real, sobre un mapa, el estado del transporte público de cualquier región, la Universidad de Friburgo, en asociación con la empresa Geops, han desarrollado el sistema TRAVIC, acrónimo de Transit Visualization Client.

Este completo mapa interactivo toma los datos públicos de 249 redes de transporte, en los cinco continentes, y es capaz de plasmarlos gráficamente sobre un mapa, para que los usuarios pueden ver de forma rápida el estado exacto del transporte público en la región deseada. El único problema es que en la actualidad no todos los elementos corresponden a movimientos reales de los medios de transporte, ya que algunos se basan únicamente en los horarios, al no tener la otra información.

Además de permitir visualizar de forma rápida el estado del transporte público en cualquier zona del mundo, Travic es una herramienta ideal para poder evaluar la idoneidad de los diferentes sistemas implantados en las ciudades, de cara a conseguir un transporte público más eficaz, pudiendo detectar zonas problemáticas.

Gracias a los diferentes colores empleados, se comprueba rápidamente los recorridos de autobuses, trenes o tranvías, las zonas a las que llega cada medio, así como el momento y la frecuencia, ofreciendo un mix de información de mucha utilidad para los responsables de la movilidad de cualquier región.

Los más curiosos pueden comprobar el estado del transporte público en las principales regiones del mundo, a través de la web de Travic.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15