Sencilla innovación que va a facilitar la reparación de semáforos

Los semáforos se han convertido, desde hace mucho tiempo, en un elemento imprescindible para gestionar el tráfico en las ciudades, pero los modelos implantados en la actualidad tienen el inconveniente de que cuando sufren cualquier problema, su reparación no es trivial, ya que los operarios necesitan contar con grúas que les permitan llegar a la zona superior del semáforo, para arreglar las fuentes luminosas.

Esta acción hace que para reparar un semáforo sea necesario contar con personal y medios materiales no habituales, como las grúas, lo que generalmente lleva asociado un tiempo considerable, donde se pone el riesgo la seguridad de las vías controladas previamente por esos semáforos.

Para solucionar este problema, científicos de la Universidad de Granada acaban de presentar un nuevo modelo de semáforo diseñado, que tiene la ventaja de tener las fuentes luminosas en la base, lo que permite que un sólo operario, de forma rápida y sencilla, pueda sustituirlas en cualquier momento, causando una molestia mucho menor a los usuarios de la vía.

En este nuevo diseño, las fuentes luminosas se colocan en la base, donde las minilentes concentran la luz de los led en la entrada de la fibra óptica empleada para subir la luz hasta la zona superior del semáforo.

Además, este nuevo diseño de semáforo es enormemente resistente, gracias a la propiedad de la fibra óptica, y permite la actualización de los semáforos ya implantados, introduciendo la fibra óptica dentro de los semáforos actuales hasta llegar a los discos colocados.

Una solución mucho más eficaz y útil, que sin duda evitará muchas molestias a los conductores.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15