Visita de menores autistas a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza

Un grupo de menores autistas o con otras discapacidades intelectuales visitará la sede de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza en Iurreta. Los menores, de entre 13 y 17 años de edad, pertenecen en su mayoría a la asociación APNABI, que cuenta con centros en Deusto y Txurdinaga, en Bilbao, y Ortuella. El resto procede del Aula Estable del Instituto de Sopelana. Entre menores y monitores serán 60 personas.

El acto, que puede ser seguido por la Prensa en su totalidad, comenzará con el saludo de la Consejera de Seguridad Estafanía Beltrán de Heredia a los menores y a sus monitores.

Además de un recorrido por las instalaciones de esta Unidad de la Policía Vasca, incluyendo la Sección de Helicópteros, la visita comprende el contacto de los menores con perros de la Unidad Canina.

Acciones divulgación de la Ertzaintza

La visita es la culminación de las acciones divulgativas que la Policía Vasca viene realizando durante estos dos últimos años con este grupo de chavales. El primer año la divulgación se orientó al conocimiento de la Ertzaintza, mientras que en este curso se ha buscado avanzar en los valores de convivencia y respeto.

Esta labor de la Policía Vasca parte del acuerdo firmado en octubre de 2013 por los Departamentos de Seguridad y Educación del Gobierno Vasco y que está dirigido a todo tipo de alumnado de la red educativa. Uno de sus objetivos es reforzar la labor habitual del profesorado en los diversos ámbitos de la seguridad.

Esta misión de la Ertzaintza se realiza desde el Servicio de Coordinación de Formación, que cuenta con 150 ertzainas voluntarios. Estos agentes compaginan este tipo de acciones formativas con su labor policial ordinaria en diferentes Ertzain-etxeas y unidades.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15