Coches míticos de la historia de España

Seat 600, Renault 4L, Citroën 2CV, Ford Fiesta… Todos son nombres reconocibles para cualquier ciudadano español de pie; no en vano, son parte muy importante no solo de la historia de la automoción, sino también de la cultura popular de nuestro país. En este reportaje, hemos reunido diez de los modelos que dejaron una profunda huella.

La historia de la automoción nacional es bastante reciente si la comparamos con la de otros países. El inicio hay que establecerlo en 1949, con el nacimiento de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo –es decir, de Seat-. Su primer modelo, el 1400, fue presentado en 1953, aunque no será hasta 1957 cuando sale a la venta el 600, el modelo que motorizó a España durante los siguientes 15 años. A partir de entonces, la oferta fue aumentando paulatinamente y llegaron muchos más modelos que, de un modo u otro, se han convertido en auténticos mitos.

Leer artículo entero

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15