eCall obligatorio apartir de Octubre

Todos los coches fabricados apartir de Octubre de este año deberán contar con la instalación del geolocalizador eCall. Recordemos que este dispositivo sirve para comunicar nuestra posición en caso de accidente, un uso que a priori es positivo aunque tambien permite otro tipo de usos diversos que podrían violar la intimidad de los conductores, y es que con este dispositivo podrían saber donde estamos y que hacemos en todo momento.

Aparte de eso, personalmente pienso que, por lo menos en España, se esta construyendo la casa por el tejado, es decir, primero habría que garantizar una rápida atención sanitaria en caso de accidente y luego ya hablamos de que los coches implementen dispositivos como este. Y es que para que queremos algo asi si luego resulta que la atención sanitaria, en mas ocasiones de las que debiera, llega tarde y sin medios.

En palabras de la DGT, o mejor dicho de Jaime Moreno, subdirector de Gestión de Movilidad… «La DGT solo quiere usarlos en positivo, no tiene ninguna intención de controlar a los vehículos a través de esta tecnología». Y si, evidentemente no dudo de las intenciones iniciales de la DGT, pero tambien hay que tener claro, y me da igual que partido nos gobierne, que vivimos en unos tiempos en los que predominan las democracias autoritarias y el máximo deseo de todo gobernante es tenernos lo mas controlados posible en todo momento y que las libertades individuales se van extinguiendo en pro de una democracia que se limita a que podamos votar que partido nos controlara, exprimira a impuestos, impondrá cada dias mas obligaciones… mas y mejor.

Malos tiempos creo que vienen y es que como en todo y desde siempre, la idea original de cada nuevo invento es una, y para que se acabe tambien utilizando es otra muy distinta. El camino hacia el control total de los conductores ha comenzado y ahora solo nos queda por saber hasta donde serán capaces de llegar.

Lo positivo que pueda ser un invento de este tipo acaba donde se impone su obligatoriedad, opcional si, recomendado tambien, publicitado tambien… obligatorio nunca, nosotros somos quien en último momento tenemos que tener siempre la posibilidad de decidir si lo vamos a usar o no, por muy positivo que así sea.

Y es que… ¿vamos a poder acceder al código de su programa para que sepamos exactamente que hace?, ¿vamos a poder tener documentado y con garantias lo que se hace con los datos que envia?, aunque lo tengamos…. ¿alguien se cree lo que le digan?…. por eso digo lo de antes…. obligatorio nunca.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *