Estabilizar corriente en Combi/Supercombi

Buenas tengo el supercombi, desde noviembre del 2012. El primer año y medio, perfecto sin falsas alarmas. A partir de este momento, poco a poco salían falsas alarmas, con la banda Ka. Como se comenta en el foro, que podía ser debido a señales externas (antenas y repetidores) pues me resigne.

1-Tenia contabilizada 7 puntos, que siempre que pasaba me detectaba, banda Ka nivel 1 y 2. Hasta que un día me lo detecto dentro del garaje. Hay me mosque bastante.
2- Como siempre se había comentado, que podía ser por la tensión de entrada, cogí de la radio, seguían las falsas alarmas.
3- Para asegurarme, que no tenía fluctuaciones, en la tensión de entrada (lo uso en dos coches y el mismo problema). Monte un regulador traco power tel 15-1212 1250mA. Ósea que mientras la tensión de entrada este, entre 9 a 18 vdc, la salida es de 12 Vdc constante. Pues seguía con el mismo problema, lo quite y ya me había resignado.

Pensé que podía ser, del condensador de entrada, que estuviera fuera de rango 220microfaradios 30v. Pero es de los que van pegados y soldados y no se puede comprobar sin desoldar. Como inicialmente no quería modificar dentro del supercombi, opte por poner un condensador electrolítico de 330microfaradios 50v, donde va cogido el cable de alimentación al coche.

Le pase la incidencia a David de Demac, bueno en primer lugar agradecerle, el interés prestado y la rapidez con que ha contestado.

Me comenta esto (Es probable que el coche tenga una salida de alimentación demasiado rizada, ya sea por el alternador o la propia toma). Creo que estamos los dos de acuerdo y por eso monte finalmente el condensador a la entrada de la alimentación (dentro del supercombi). Bueno pues han desaparecido las falsas alarmas y funciona lo demás correctamente.

Material necesario: condensador electrolítico de 330 microfaradios 50v y dos trozos de termoretractil, para aislar las patillas del condensador.

Como hay diversas formas de coger la alimentación al supercombi:

Los que lo cogen directamente del mechero con el cable, estos pueden hacerlo como yo, este condensador, cabe en el alojamiento del supercombi, pero no lo recomiendo a los que no tengan mucha experiencia, pues hay que abrirlo.

Los que cogen directamente, con el cable a los 12 voltios del coche, (esta forma es mucho más sencilla) solo hay que soldar el condensador, donde este hecha la unión de la alimentación, cable rojo +(condensador) y cable negro –(condensador). Seguir polaridad como en la foto.

Autor: Crespin (Forocoches)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *