Este fin de semana aumentará la densidad de tráfico en la red viaria vasca debido al tránsito de vehículos extranjeros

Las previsiones que la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco realizó en la presentación de la Operación verano 2015, en junio, se están cumpliendo. El tránsito de vehículos extranjeros, de paso hacia el sur de la península, ha aumentado respecto a las mismas fechas del año pasado. Este fin de semana y el siguiente se espera la mayor intensidad de vehículos en las carreteras vascas.

Según los datos recogidos en diversos puntos de la red de carreteras de la CAE, en este primer mes de la Operación verano ha habido un aumento del número de vehículos en tránsito, respecto al mismo periodo del año pasado. Todos los veranos, el último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos debido a desplazamientos vacacionales. Se espera, por tanto, alta densidad hoy, viernes 24 de julio y mañana, sábado 25, y será aún mayor en el periodo comprendido entre el jueves 30 de julio y el domingo 2 de agosto.

“La Operación verano se está desarrollando según lo previsto- afirma el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga- Aunque ha habido algunas retenciones en la Ap 8 hacia Cantabria –entre Muskiz y Trápaga-, y el área de servicio de Itziar, también en la Ap 8, se ve claramente afectada por la gran afluencia de vehículos, no ha habido incidentes destacables.”

Mensajes de concienciación

Tal y como se hizo en junio, al inicio de la Operación verano, desde hoy y hasta el 31 de agosto, la Dirección de Tráfico realizará una campaña de concienciación en medios de comunicación –fundamentalmente a través de cuñas radiofónicas- para recordar a las personas usuarias de la vías la importancia de cumplir las normas de circulación, respetar las limitaciones de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Recomendaciones

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aconseja que, en la medida de lo posible, se eviten los días y las horas de mayor intensidad de circulación. Antes de la partida, es conveniente solicitar información sobre el estado de las carreteras en el teléfono 011 o consultar la web de Tráfico www.trafikoa.net la cuenta de Twitter (@TrafikoaEJGV), o la aplicación para móviles TrafikoaEJGV.

Hay que asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones, comprobando el estado de los neumáticos, las luces, los frenos, limpiaparabrisas, espejos…

No conviene comer mucho antes de un viaje ya que puede provocar somnolencia a la hora de conducir. Por supuesto, no se debe ingerir alcohol ni ningún tipo de droga. Y si se está tomando algún medicamento hay que asegurarse de que no tiene efectos sobre la conducción.

Una vez en carretera, hay que adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula y seguir siempre las instrucciones de los agentes de la Ertzaintza encargados de regular la circulación.

Mantener la distancia de seguridad y realizar descansos aproximadamente cada dos horas son medidas que contribuyen a disminuir el riesgo de sufrir un accidente.

Además, es fundamental ser respetuosos con quienes se comparte la carretera, conducir con prudencia y ser pacientes porque lo importante es llegar bien al destino y no cuándo se llega.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15