Euskadi: 575 multas de radar al día (21 millones de euros al año)

Recientemente, Josu Zubiaga, viceconsejero de seguridad, comentaba para la ETB que lo de los radares o los laser recien adquiridos no eran con fines recaudatorios. Bueno, como estas cosas es el cuento de nunca acabar a mi me gusta mas poner datos encima de la mesa y que cada cual saque libremente sus conclusiones.

Según leo en prensa esta mañana, en Euskadi se colocan todos los días 575 multas por velocidad, eso implica que poniendo de media 100 euritos, el que paga 50€ con pronto pago por el que le crujen con mas sanción, pues nos da que al día tenemos una recaudación de 57.500 euritos de nada.

Si trasladamos esos números a los 365 dias del año, nos da un total anual de 21 millones de euros.

¿Por nuestra seguridad o por la seguridad de mantener la caja llena?.

Por cierto, igual a mas de uno de vosotros os pasa como a mi, que en ciertas cantidades con esto de los euros me pierdo, asi que como yo ya tengo una edad mejor os pongo la cifra en pesetas, 3.500 millones de pesetas.

No, que va, no es recaudación, pues muy fácil lo tienen, con esto del carnet por puntos si quieren que no se hable de recaudación que sancionen solo con puntos, sería mucho mas justo, solo puntos y cuando se acaben pues ya si a asumir el coste de lo que suponga recuperar el carnet.

Ah no por favor, que no interesa….

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Euskadi: 575 multas de radar al día (21 millones de euros al año)

  1. Sinceramente si hablamos de cifras y para los que estamos mas en la anterior moneda que en esta 3.500 millones de pesetas de las de antes, cada añoi, tal como esta el tema en general, se deberia publicar esto, en realidad arregla esto algun problema, que no pasa en est5a Autonomia, que son todas en general,y ves estas cifras y quien npo piensa que es una clara recaudacion justificando lo que sea, y me mato con la razon arregla algo esto,NO,NO y NO. algo falla,se pregunta alguien si las señales estan desfasadas,y no van de acuerdo a las carreteras o coches que circulan hoy en dia, coches que se fabrican con unas condiciones y pruebas de seguridad bien distintas que las de hace 20 o 30 años, pero que enseguida achacamos y justificamos que se circuyla rapido que la velocidad y dichosa velocidad, pero cuantos coches hay en carretera hoy y cuantos habia hace 30 años,pero las señales no van en proporciuon porque, porque son la vara de medicion recaudatoria,porque los coches no van a cambiar es decir coches pequeños con motores del seat 600 etc, comno eso es imposible,porque entran en juego muchos impuestos desde que se va a comercializar hasta que se pone en carretera es mucho dinbero, y despues durante la vida del mismo, hay que exprimirlo,directa o indirectamente, y una pieza fundamental es la señal de carretera que cuanto mas baja mejor mas se recauda y si no hacer cuentas un dia normal a primera hora los coches que se ponen en camino para su trabajo en recorridos la mayoria cortos,en tramos de velocidades desde 50 a 9o,km termino medio pues conb un coche de hoy en dia que le soplas un poco y ya te has pasado TATE multa y otra y otra, multiplicamos y en todo el estado, es de asustar.

    ¿Pregunto se arregla algun tema concreto?= pues si: se transfiere mas dinero que en las operaciones Bancarias, porque los bolsillos se quedan mas secos y las arcas mas llenas y que no me digan que las arcas son de todos, pero el pueblo es el pueblo que el trabajo cuesta encontrarlo y si lo encuentras, por cuatro perras, te agarras porque no ves otra cosa, y en el traslado porque hoy el trabajo le tienes aqui o a 50 km o a 100, vamos que salkes casi a pre, y te viene un regalo que has pasado de velocidad, que parece que has hecho un crimen, y te dejan temblando y que no tengas la mala suerte que te cae alguna mas dentro del mes que no seria raro.

    Que moral, sentimiento,o ganas puedes tener de cualquier cosa, cuando ves que te achicharran por todos los lados.y sigo preguntandome si se arregla algo y lo malo es que pienso lo contrario que tantos coches en movimiento al dia, por unos pocos euros, sale tanto,se recauda tanto,a final de año objetivo cumplido,

    Pasamos al siguiente, a ver si es mejor.

    Saludos pero la cabeza me arde

  2. El problema es que el sistema está montado para expoliar al ciudadano cuanto mas mejor, y claro, esto de las multas al final no son mas que un eslabón mas de toda una cadena de expolio perfectamente diseñada para el vaciamiento de los bolsillos al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *