Hoy arranca la ley mordaza

Hoy entra en vigor la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, que supone un auténtico recorte de los derechos de la ciudadanía y limitará el ejercicio de la libre expresión. Tras años de duros recortes y la aplicación de políticas de austeridad, ahora el Gobierno recorta derechos fundamentales como la libertad de expresión e información, la reunión pacífica y la asociación, poniéndole trabas y sancionando económicamente.

Se trata de un enorme retroceso en las libertades públicas y en toda forma de participación social y sindical, logros alcanzados hace años y que permitían participar a los ciudadanos, con algunas restricciones, de la vida política. ¿Por qué nuestros dirigentes tienen tanto reparo hacia la expresión de la voluntad popular? No deben olvidar que sin el voto de la ciudadanía no podrían gestionar nuestro presente y futuro, por lo que la voz de la sociedad debe ser libre y escuchada.

Buena parte de las infracciones recogidas en esta Ley de Seguridad Ciudadana están dirigidas a restringir el derecho de reunión y manifestación, con sanciones que pueden alcanzar los 600.000 euros. La libre expresión o reunión tendrá que ser previamente autorizada por el Gobierno, pues de no ser así, se pagará un alto precio por expresar la voluntad, conformidad o desacuerdo con algún tema de especial relevancia.

Esta reforma ha concitado la contestación y repulsa absoluta de gran parte de juristas, catedráticos, periodistas, sindicatos, plataformas ciudadanas y organizaciones sociales, ecologistas y de Derechos de Humanos. La oposición en bloque rechazó la norma y la llevó al Constitucional, pero, como en otras tantas vulneraciones de derechos aprobadas en esta legislatura, el Gobierno ha aplicado el rodillo de la mayoría absoluta para imponerla.

La Ley Mordaza, que arranca hoy, está pensada para acallar voces críticas con la gestión del Gobierno.

¿Tendrá los días contados?.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15