La DGT propone circular a 30 km/h en las calles y caminar en las ciudades

Aqui tenemos una de las últimas declaraciones de la DGT, personalmente me hacen gracia porque claro, podría ser que algo como esto si se llevara bien a cabo acabará siendo positivo para la convivencia en las ciudades. Pero el caso es que tal y como se aplican las cosas en este pais llegamos a la situación de que esto acaba convirtiendose en una realidad muy distinta de la que se pretende anunciar.

¿Circular a 30 km/h en las calles de los municipios?, claro, se generaliza los 30 km/h en todas las calles, sin pararse a ver si son vias en las que no hay peligro de atropello, ¿que objetivo puede tener una medida como esta?, a mi sólo se me ocurre uno, el facilitar las políticas recaudatorias.

¿Caminar en las ciudades?, esta es la mejor, mientras la casta no es capaz de bajarse del coche oficial ni para ir a mear, nosotros, la plebe, tenemos que empezar a acostumbrarnos a ir a pie. Si es que en este pais esta claro que siempre ha habido clases y clases, está claro, no se a estas alturas de qué nos vamos a extrañar.

¿Alguien es capaz de formular una medida realmente seria para mejorar el tráfico?, a ser posible algo que no implique el facilitar la recaudación utilizando como disculpa la seguridad víal.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La DGT propone circular a 30 km/h en las calles y caminar en las ciudades

  1. Y como medida para evitar accidentes, no sería mejor endurecer el examen de conducir (porque vaya fool de examen y psicotecnico, te dicen como se corrige un subviraje o sobreviraje, pero de ahi a practicarlo hay un cacho) y hacer una prueba teorica y práctica en cada renovación, y dejarse de tanto radar? Veras como quitabas a los inutiles y a los no capacitados para conducir de las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *