Golpes con coches extranjeros

Quizás usted haya colisionado en alguna ocasión con un vehículo matriculado en el extranjero. Al nerviosismo que ya de por sí provoca el percance se añade, en muchas ocasiones, el problema del idioma que impide entenderse con el conductor que le ha provocado los daños. Y ahora ¿a quién reclamo? se preguntará usted. ¿Tendré que reclamar a la compañía del que me ha causado los daños que se encuentra, por ejemplo, en Francia, Alemania o el Reino Unido? La respuesta es no.

Si el vehículo está asegurado

En este caso, la reclamación se hará al representante en España de la aseguradora extranjera dando el parte igual que si fuese cualquier otro siniestro ocurrido con un vehículo matriculado en nuestro país. Para ello, es muy importante tomar bien los datos de vehículo con el que se haya colisionado (datos
del conductor y de la aseguradora).

Si el vehículo no está asegurado

En este caso, el Consorcio de Compensación de Seguros español asumirá el pago de los daños siempre que se trate de un vehículo matriculado en el territorio del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia) y de los Estados adheridos al Acuerdo entre las oficinas nacionales de seguros de los Estados miembros del Espacio Económico y de otros Estados asociados (Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Irán, Israel, Marruecos, Moldavia, Serbia-Montenegro, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15