Operación especial de tráfico entra en el punto álgido del retorno vacacional

Tal y como se esperaba, la segunda quincena de agosto y especialmente los dos fines de semana de la misma, van a ser los que concentren las mayores densidades de tráfico por las carreteras vascas. Si bien la circulación de retorno se va a distribuir de forma menos concentrada que la de salida, ello no obsta para que durante las próximas jornadas se produzcan retenciones en algunos puntos de nuestra red viaria.

El tramo más conflictivo para los próximos días se espera sea el de acceso a la frontera de Biriatou, ya que la capacidad del peaje francés hace que se produzcan retenciones. Otros puntos en los que la Dirección de Tráfico pondrá especial atención los próximos días son la muga de la A-8 con Cantabria, los enlaces de la AP-1 con la AP-8 y la A-1 y el acceso a la autovía A-1 desde la N-622.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha instalado, unos 800 metros antes del peaje de Biriatou, durante los tres últimos fines de semana de agosto, un equipo de señalización dinámica gestionado por GPRS desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, para informar a los conductores sobre las cabinas de peaje. Además, utiliza los paneles de mensaje variable de la zona para informar de la situación del tráfico en euskera, castellano y francés.

Situación del tráfico

A media tarde de hoy, viernes, la situación del tráfico en la red viaria vasca presenta complicaciones en el territorio histórico de Araba en el acceso de la A-1 a la N-622 a la altura de Gasteiz y en sentido hacia Irun, donde se registran unos cuatro kilómetros de retención. Otros puntos conflictivos son el peaje de Zarauz y el paso fronterizo de Biriatou, ambos en la AP-8, donde se registran colas de 2 y 3 kms. respectivamente.

Disponibles en Irekia imágenes sobre el estado de la circulación en la zona de Biriatou y en el enlace entre la N-622 y la A-1, en Araba, obtenidas a primera hora de la tarde de hoy desde un helicóptero de la Ertzaintza que realiza labores de control de tráfico.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15