MagneRide, el sistema de sensores capaz de detectar cualquier problema en las carreteras y avisar automáticamente a los gestores de la misma

Cada día es más frecuente encontrarnos con productos o servicios destinados a concienciar sobre el problema de contar con un pavimento en mal estado (baches o huecos en el mismo), ofreciendo a los responsables de la carretera, de forma automática, la información sobre dónde se encuentran estas zonas, para que puedan dar solución al problema.

Si hace unos días hablábamos en esta página del proyecto “The tweeting pothole”, hoy queremos mostrar otro sistema que va en esta misma línea.

En este caso, se trata de un desarrollo conjunto de los fabricantes de vehículos Jaguar y Land Rover, bautizado como MagneRide, que gracias a un conjunto de sensores permite al vehículo analizar el perfil de la superficie de la carretera por la que está circulando, identificando cualquier cambio en la altura de la suspensión, y pudiendo compartir los datos obtenidos.

El sistema cuenta con la enorme ventaja de ofrecer un uso doble: Por una parte, el propio vehículo adapta su mecanismo de suspensión a lo que los sensores van detectando, para evitar movimientos bruscos a los ocupantes del mismo, y por otra, toda la información se comparte en tiempo real con los gestores de la carretera (y con otros usuarios), para que conozcan las zonas que tienen en mal estado, y puedan actuar cuanto antes.

Una iniciativa muy interesante que muestra cómo se puede aprovechar eficazmente la información y los sistemas, para el beneficio de todos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15