Normativa obsoleta en sanciones por radar

Como se recordará, hace dos años AEA denunció la utilización indebida por parte de la DGT de una norma técnica que había quedado obsoleta desde el año 2006, para graduar el importe de las sanciones por exceso de velocidad.

En todas las denuncias formuladas desde dicha fecha por este motivo (aproximadamente unos 18 millones), Tráfico indicaba a los automovilistas afectados que para el cálculo del exceso y la sanción aplicable “se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la Norma UNE 26444”.

Sin embargo, según denunciamos entonces “la Norma UNE 26444 no era más que una recomendación técnica elaborada por una entidad privada, que había quedado obsoleta y que, además, establecía unos márgenes de error inferiores a los establecidos por la legislación vigente para la medición de velocidad captadas por radares”.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Normativa obsoleta en sanciones por radar

  1. Buenos días,

    Podríais indicarme si actualmente es legal el uso del antiradar en los coches y si te lo detectan qué pasa?

    gracias, saludos

    mari

  2. El uso de detectores de radar esta sancionado con 3 puntos y 200€. El asunto es que no te puedan multar, es decir, tienes aparatos como el supercombi que anulan detector pulsando boton o bien tienes detectores de instalación fija que bien instalados y ocultos es muy dificil que te lo encuentren.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4 + tema Kippis
IP: 3.235.30.155 - Otra - No detectado - 124 peticiones - 15,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15