Ocho de cada diez conductores se distraen más al ir acompañados

Es un hecho que los conductores se distraen más fácilmente si van acompañados en el vehículo. Según un estudio, ocho de cada diez conductores confirman esto. RACE, Castrol y BP, han elaborado este informe del que se pueden sacar las siguientes conclusiones. Han participado 1.144 conductores de entre 18 y 75 años.

La conclusión principal de este estudio es que ocho de cada diez conductores se distraen más si van acompañados. En un 60%, la causa más habitual es hablar con el conductor. En menor porcentaje, otras motivos son atender a los niños, mirar al acompañante y las discusiones. El 85% de los conductores reconocen que se han distraído por culpa de un acompañante y en uno de cada cuatro casos se llegó a producir una situación de riesgo

Respecto a quién ejerce una mayor influencia en este sentido sobre el conductor, los encuestados reconocen que los bebes (80%), las mascotas (73%), y los menores de 14 años (68%) son las principales causas de distracción. Por el contrario, los hijos mayores de 14 años y la pareja en un 37 y un 27% respectivamente, son los acompañantes que menos distraen y que más ayudan al conductor.

A la hora de analizar quién es el pasajero más incómodo, los conductores afirman que es el que intenta advertir constantemente de las direcciones y posibles peligros (36%), seguido del pasajero que se queja permanentemente (22%), y por último, el pasajero que suele tocar los diferentes elementos del vehículo (15%).

A los conductores más jóvenes (18-24 años), son a quienes más les afecta este tipo de distracciones (64%). El 15% de ellos llega a conducir más rápido debido a esto. Los conductores de entre 55 y 75 años son los que menos les influyen las distracciones de los acompañantes (32%).

Leer artículo entero en revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15