Sistema BrightWay, diseñado para facilitar la visión nocturna en la carretera, en las peores condiciones

El problema de la poca visión al conducir por la noche, y la dificultad de encontrar un sistema que permita al conductor contar con la iluminación suficiente, sin molestar al resto de conductores, hace tiempo que está siendo abordado por empresas e innovadores.

Hoy queremos presentar el sistema BrightWay, diseñado para facilitar la conducción nocturna en las peores condiciones de visibilidad, permitiendo detectar todo tipo de obstáculos para el conductor a tiempo, mostrándolos iluminados en una pantalla asociada.

La tecnología de esta empresa combina una cámara y un iluminador, completamente sincronizados, para conseguir que las imágenes captadas por la cámara se proyecten en la pantalla del conductor de forma instantánea, con la distancia real de las mismas, permitiendo ver en su pantalla un reflejo exacto de la carretera, pero con una iluminación muy superior.

En determinadas circunstancias, como tormentas intensas por la noche, este sistema puede convertirse en un aliado vital para los conductores, de forma que puedan ver lo que realmente ocurre en la carretera, y de esta forma, evitar posibles peligros.

A continuación mostramos un vídeo explicativo del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *