Nuevo sistema para detectar la somnolencia al volante a través de las manos

El sueño al volante supone uno de los mayores peligros en la conducción, debido a que los conductores no siempre actúan, parando el coche y descansando, ante las primeras señales de somnolencia que manda el organismo, y en ocasiones, si el sueño se apodera del conductor, las consecuencias pueden ser fatales.

En esta ocasión, queremos presentar el sistema que está desarrollando el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover, para conseguir que el vehículo sea capaz de identificar las ondas cerebrales que muestran las primeras fases del sueño de los conductores, de forma que puedan avisarles antes de que sea tarde.

El estudio, que ha recibido el nombre de “Mind Sense”, pretende monitorizar de forma continua las diferentes ondas cerebrales que va generando cada persona, para tratar de determinar el grado de concentración o despiste del conductor, así como si está entrando en una fase temprana del sueño.

Si la actividad cerebral del conductor, monitorizada por el sistema, no es la idónea (por estar distraído o con sueño), la idea es que el sistema ofrezca inicialmente un aviso en forma de vibración (del volante o el pedal), que se puede convertir en una señal luminosa o sonora, si el sistema sigue detectando que la reacción del conductor no es la esperada.

La novedad de este estudio se basa en que, en esta ocasión, la tecnología no va a buscar detectar las ondas cerebrales a través de sensores de banda en la cabeza (como en otros sistemas), sino en un modelo más funcional, basado en sensores integrados en el propio volante, que en contacto con las manos, son capaces de transmitir la información deseada.

Sin duda, un sistema más funcional, que puede resultar útil, y contribuir a reducir el número de muertos en nuestras carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 173 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15