¿Cuántas horas perdemos al año en atascos?

Los españoles perdieron 17 horas de media el año pasado en atascos de tráfico. Puede parecer una cifra alta, pero este dato sitúa a nuestro país como uno de los menos congestionados de Europa. En las grandes ciudades este dato es mayor. En Barcelona se perdieron 25 horas, 22 en Madrid y 18 en Sevilla. En el caso de la ciudad condal, ese dato aumentó en un 66% respecto al 2013 y en la capital la media bajó en una hora comparándolo con el año anterior.

España ocupa el undécimo puesto de los trece países estudiados y ninguna de sus ciudades está entre las 25 con más tráfico. Así lo afirma INRIX, el proveedor internacional de inteligencia de transporte y servicios de coches conectados.

Las ciudades con más tráfico

Bélgica es el país con más problemas de fluidez de tráfico (51 horas perdidas de media por habitante), aunque la ciudad con mayor densidad de tráfico es el área metropolitana de Londres, en donde se pierden de media por habitante 96 horas. Otras ciudades con númerosos problemas de tráfico son Bruselas, Colonia, Amberes o Stuttgart. En el siguiente recuadro se muestran los trece países estudiados con los datos comparados entre el 2013 y el 2014.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15