Los conductores realizan 180 quejas diarias sobre el mal funcionamiento de los parquímetros en la capital

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid recibe diariamente la queja de 180  conductores madrileños que denuncian un mal funcionamiento del sistema de parquímetros, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

180 quejas cada día

De las 33.281 quejas planteadas ante el Ayuntamiento de Madrid en los siete primeros meses de 2015, el 30,4% (10.145 quejas) se refieren a problemas con la anulación del aviso de denuncias formuladas, bien por ser incorrectas, porque los parquímetros no dan ticket de comprobación o por no permitir su anulación.

El segundo grupo más numeroso de quejas (7.898), que representa un 23,7%, se refiere al mal estado de los parquímetros que si bien pueden estar operativos presentan graves deficiencias como ausencia de pulsadores, no impresión de tickets o ilegibilidad de estos, error en la fecha o en la hora.

Un 20% de las quejas por no poder pagar

Las quejas relativas a la imposibilidad de efectuar el pago de la tasa en los parquímetros, bien en efectivo (4.964), con tarjeta bancaria (1.435) o con tarjeta prepago (344), representan el 20,2% y las que se refieren a problemas con la utilización de aplicaciones para móvil constituyen un 9,5%, bien por no poder acceder a la aplicación, por no ubicar correctamente el barrio, o por problemas de visualización.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *