Para volver a conducir, debes acreditar un año sin consumir

Sevda Aykul es una conductora austríaca que vive cerca de la frontera alemana. A raíz de un control policial de carretera le detectaron que circulaba en Alemania bajo la influencia de cannabis y fue sancionada con una multa 590,80€ y la suspensión de su permiso de conducir durante un mes.

Además, las autoridades alemanas le informaron que para recuperar su derecho a conducir en este país tenía que aportar un informe médico psicológico que acreditara que durante al menos un año se había abstenido de consumir cualquier tipo de estupefaciente.

Dado que su permiso estaba expedido por las autoridades austríacas y en su país si era considerada apta para conducir, la Sra. Aykul recurrió esta decisión ante un tribunal alemán, el cual a su vez planteó la cuestión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determinara si la exigencia de Alemania de acreditar la ausencia de consumo de estupefacientes era contraria a la normativa europea sobre el permiso de conducir que obliga al reconocimiento recíproco de aquellos expedidos en cualquier país miembro.

La justicia europea avala la decisión de Alemania

En contestación a la cuestión planteada, el TJUE ha dictado una sentencia que avala la decisión de Alemania de no reconocer la validez de un permiso expedido en otro país miembro a los conductores condenados por circular bajo la influencia de las drogas que no acrediten mediante un informe médico que “están limpios de sustancias estupefacientes”. Lo único que exige el tribunal europeo es que la medida tenga un plazo de caducidad determinado (en el caso de Alemania es de cinco años).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15