Phii, una herramienta colaborativa para mejorar la seguridad en las carreteras

Bajo el nombre de Phii se presenta la aplicación desarrollada por la empresa Inspide, para mejorar la seguridad en las carreteras de conductores, ciclistas y peatones, gracias a sistemas que facilita compartir la información de interés de cada uno de ellos.

En primer lugar, el sistema se basa en información reportada por los usuarios, sobre todo tipo de elementos que resultan de interés en las carreteras: estado de conservación de las carreteras, habitual presencial de ciclistas o peatones en determinadas calles, o averías u obras existentes, entre otros muchos elementos. En cualquier momento el usuario puede indicar cualquier problema que ha tenido o ha encontrado en la carretera, para mantener actualizado el sistema.

Cuando un usuario comienza su viaje, le indica al sistema el medio de transporte en el que se va a desplazar, porque las medidas de seguridad y avisos a generar por el sistema pueden variar, en función de si el usuario va en coche, en moto, en bicicleta, o en cualquier otro medio. Además, hay que tener en cuenta que la aplicación presta especial atención a los usuarios más débiles de la carretera (peatones, ciclistas y motoristas), que son los que sufren con mayor gravedad los accidentes.

Con toda esta información existente, la aplicación es capaz de analizar en tiempo real el entorno y riesgo de cada usuario de la carretera, detectando posible situaciones de riesgo, y avisando automáticamente al usuario para que extreme la precaución.

La filosofía es similar a la que impregnó el desarrollo del navegador social Waze, y se basa en que si la gente se anima a compartir lo que le pasa, todos se pueden beneficiar al poder tener en cuenta en todo momento los riesgos que hay en cada zona de la carretera, pudiendo adaptar sus trayectos, o aumentar su precaución ante ellos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.169.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15