Una aplicación permite rellenar el parte de accidentes desde el móvil

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha creado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA). La app ha sido bautizada como Declaración iDEA y es una réplica del popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Gracias a este programa, que ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente su siniestro.

Los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o tableta permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación somera
de cómo ocurrió el accidente.

Después de que uno de los implicados haya cumplimentado el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibirá un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web
https://declaracioniDEA.es.

Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en pdf.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado muy positivamente esta iniciativa de UNESPA y TIREA que sin duda va a facilitar a los conductores el trámite a veces complicado de dar un parte.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *