Una aplicación permite rellenar el parte de accidentes desde el móvil

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha creado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA). La app ha sido bautizada como Declaración iDEA y es una réplica del popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Gracias a este programa, que ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente su siniestro.

Los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o tableta permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación somera
de cómo ocurrió el accidente.

Después de que uno de los implicados haya cumplimentado el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibirá un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web
https://declaracioniDEA.es.

Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en pdf.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado muy positivamente esta iniciativa de UNESPA y TIREA que sin duda va a facilitar a los conductores el trámite a veces complicado de dar un parte.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.169.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15