La FCC propone el uso de la banda de los 24Ghz (Multaradar) para el 5G

Por lo que parece la Federal Communications Commission (FCC) ha propuesto dedicar el espectro de la frecuencia de los 24Ghz para la futura red móvil 5G, esto permitiria mas capacidad y mayores velocidades. Hasta ahora esta banda representaba limitaciones técnicas pero con la tecnología e infraestruras actuales todo a dado un giro y ha provocado que el organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU se esté pensando muy seriamente promover el despliegue en estas frecuencias altas de las nuevas redes.

El plan de la FCC consiste en implementar servicios tambien en otras bandas como la de 28 Ghz, 37 Ghz y 64-71 Ghz, lo cual aprovecharia mucho mas que ahora el campo disponible para poder alojar las redes locales y de amplio espectro.

A fecha de hoy la propuesta todavia está en periodo de estudio por la comisión y se ha solicitado que participen todos los agentes implicados para asi poder desarrolar una estrategia de implantación correcta durante los años próximos.

Las ventajas que podría tener un despliegue de 5G en estas frecuencias sería la de poder dotar de mayor capacidad a las frecuencias actuales, mas velocidad y poder descongestionar las nuevas redes de telefónia móvil.

Ahora viene la pregunta del siglo, ¿como afectará todo esto a los Multaradar que emiten en esa misma frecuencia?, ¿podrian incluso las comisiones regularas de las telecomunicaciones por ley dedicar la banda de los 24Ghz a la telefonía movil?… toca esperar, veremos que sucede.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *